Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Agosto 17, 2019

Las multas van desde $1,000, hasta los $40,000 en contra de las personas que mientan en sus fotos y luego decepcionen a los interesados

Mérida, Yucatán.- Tinder, una aplicación de citas que fue lanzada en 2012, ha revolucionado –de alguna manera– las formas en las que las parejas se conocen, ha dejado atrás las tradiciones de conquista en las que se utilizaban flores y chocolates. Aunque no para todos es algo positivo, sin duda ha beneficiado a las personas que se les dificultaba encontrar pareja. 


Sin embargo, desde el año de su lanzamiento, se han reportado más de 3,000 casos en México en los que, por lo menos, uno de los dos interesados resulta ser una estafa y no se parece nada a las fotos con las que atrajo a su "match". 


Tal es el caso de Francisco Q. un joven ex fanático del Tinder que, a consecuencia de la que él llama "estafa maestra", fue engañado deliberadamente y ahora con dificultad puede entablar una conversación con una mujer e incluso presenta problemas post traumáticos desde el incidente que lo hacen vestir y hablar de forma extraña. Algunos testigos aseguran que Francisco también ha aumentado el consumo de sustancias ilegales.


Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado que debido al alto índice de casos reportados, a partir del mes de septiembre, todas las personas que se sientan estafadas, ya sean hombres o mujeres, podrán acudir a alguno de sus módulos para levantar la denuncia. 


Los requisitos son básicos. Se requiere mostrar fotografías, tanto del perfil de Tinder, como de la cita (aunque esta no se haya llevado a cabo) y, en caso de determinarse que existe un fraude o estafa se procederá legalmente contra el usuario en cuestión. Las multas van desde los $1,000 a los $40,000 dependiendo del grado de engaño que haya existido. 


Con información de "Mejor me la j..." de Darío, de Yucatán. 



Autor: Darío
Nota Relacionada
Etiquetas