Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Septiembre 09, 2019

“Somos jóvenes de universidad privada, no merecemos ser explotados con trabajos y tareas como si fuéramos en universidad pública”, expresó uno de los universitarios afectados

Mérida, Yucatán.- Un colectivo de jóvenes de distintas universidades privadas del norte de Mérida, acudieron hoy lunes a las instalaciones del Darío de Yucatán para hacer una denuncia ciudadana: sus universidades los están haciendo estudiar mucho y se están excediendo con la tarea, situación que los está estresando de más.


“A ver”, expresó uno de los afectados. “No venimos a la universidad a que nos exploten con trabajo. Venimos a que nos enseñen a ser jefes de las personas que no van a universidades privadas y cómo exigirles”, expresó uno.


Otra de las afectadas, quien prefirió mantener el anonimato declaró: “Esto de estudiar realmente interfiere con mi tiempo libre. ¿Cómo se supone que vaya al gym tres horas al día, por un T-Bar y hacerme las uñas cuando tengo que hacer investigaciones y hacer formatos APA? Ni que fuera secretaria”, completó.


Esta molestia y cansancio generalizado los ha llevado a crear la AEUF (Asociación de estudiantes universitarios fifis) y ya planean hacer un pliego petitorio para llevar a sus casa de estudio. “Queremos un mes de vacaciones por cada dos semanas de estudio”, expresó su líder, “no nos pueden agotar el cerebro. Si los jóvenes somos el futuro, merecemos entrar al futuro descansados”.


Veremos qué sucede con este movimiento estudiantil, pues ha trascendido que en caso de llevarse a cabo, los maestros iniciarían una revuelta pues no pueden quedarse sin enseñar.


Con información de revueltas estudiantiles, Darío de Yucatán.


Autor: Darío
Nota Relacionada
Etiquetas