Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Agosto 04, 2019

Se le dijo y se le insistió que se durmiera temprano porque no se iba a levantar. Él tenía la responsabilidad asignada de conseguir la cochinita el domingo por la mañana.


Mérida, Yucatán.- Braulio, un joven de 19 años y adicto al FIFA, desobedeció a sus padres y permaneció despierto —jugando— hasta las 4:30 de la mañana. A consecuencia de este acto de rebeldía se pudo despertar hasta las 11:20 de la mañana y por supuesto, ya no alcanzó cochinita.


“¡Es que se queda ahí embobado con su Nintendo (Play Station 4) y no hace caso! Le dije más de 5 veces que se durmiera, pero se cree mucho porque ya le sale bigote y no me hace caso”, declaró su madre.


Y es que ahora, con base en el artículo 5º de la constitución de madres opresoras, este desacato tiene como consecuencia el destierro, o sea que lo corrieron de su casa.


Braulio narró esta horrible experiencia: “La verdad es que sí me valió, pero estaba bueno el partido y no lo iba a suspender solo porque mi mamá me lo diga. El problema fue cuando me desperté, inmediatamente me puse mis Crocs y corrí al puesto de Don Manuel, pero mientras más me acercaba, más estaba seguro de que fallaría en la misión.


Llegué al puesto y la mirada de Don Manuel me lo dijo todo. Ya se había gastado tooooodo.


Tomé la iniciativa de ir a buscar otro puesto, pero luego de recorrer otros tres sin éxito, me di por vencido y regresé a mi casa con unas donas rancias del 7 Eleven.


Al llegar a mi casa, mi madre ya me tenía listas las maletas y sin decir nada, solo movió la cabeza en modo de desaprobación. Yo solo revisé que viniera empacado mi Play Station y la marché con dignidad de haberlo dado todo en la cancha.”


Ahora Braulio busca un hogar temporal, de preferencia en el norte de Mérida y con piscina, que es donde “él se sabe mover”, según sus palabras.


Con información de maltrato infantil de Darío, de Yucatán.



Autor: Darío
Nota Relacionada
Etiquetas