Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Agosto 03, 2019

Y es que de alguna forma se deben aprovechar estas malformaciones del pavimento, y qué mejor que sea para dar a conocer este bello Municipio

Kanasín, Yucatán.- El día de hoy, a través de un comunicado de prensa, Michelle Fridman, Secretaria de Turismo y Looks Desenfrenados, dio a conocer la estrategia “Kanasín para todos”. El objetivo de ésta incentivar el turismo y reactivar la economía de este municipio. 


Basándose en el lema “Es cuestión de percepciones” del famoso Alcalde William Pérez, se ha tomado la decisión de transformar las deficiencias de infraestructura en una atracción turística de talla internacional.  A partir del mes de Agosto, los baches que midan más de 4 metros de circunferencia –siendo éstos el 86% del total de baches– serán convertidos en cenotes.


"Es una medida innovadora que traerá una derrama económica importante para el estado, así como fuentes de empleo para los habitantes de Kanasín. Nunca, en ninguna parte del mundo se ha hecho algo similar, es un reto, pero estamos listos para afrontarlo", declaró Fridman mientras hojeaba una revista de cortes de cabello extravagantes. 



Comienzan las labores para transformar baches en cenotes
Comienzan las labores para transformar baches en cenotes


Casimiro López, uno de los ingenieros encargados del proyecto reveló la estrategia que utilizarán para esta transformación. Aparentemente sólo será necesario esperar a que llueva, posteriormente echarán unos cuantos charales, plantarán algunas plantas endémicas, y finalmente construirán accesos para poder entrar y salir del cenote.


Los cenotes tendrán un costo de entrada de $20 para nacionales y $50 para extranjeros. Y para los habitantes de Kanasín, bastará con mostrar su carta de Antecedentes Penales para poder ingresar de manera gratuita. 


Estaremos informando sobre los avances de este proyecto para que la población yucateca tenga otra opción de eco turismo a pocos minutos de Mérida. 


Con información de percepciones de Darío, de Yucatán.

Autor: Darío
Nota Relacionada
Etiquetas