Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Julio 28, 2019

El impacto ocasionado por alterar al hábitat del cangrejo yucateco ha provocado la movilización de las autoridades ambientales

Tixcocob, Yucatán.- El municipio de Tixcocob, en Yucatán, es conocido por ser hábitat y refugio de una especie de cangrejo endémico y de gran importancia en el ecosistema del sureste. Sin embargo, estudios han demostrado que al estar ubicado lejos del mar, la salud de esta especie se ha visto afectada de una manera importante. Incluso se habla de algunos que optado por la metamorfosis y alteran su ADN para parecer o ser otra especie.

Aquí se ve claramente cómo esta especie se siente amenzada
Aquí se ve claramente cómo esta especie se siente amenzada


"Es urgente que hagamos algo, no queremos llegar a la extinción de esta especie, y todo por no hacer caso a los reclamos de la naturaleza. Es por eso que el Gobierno de Yucatán, en conjunto con las autoridades ambientales, ha decidido realizar la maniobra de "mudanza" del municipio a la costa Yucateca. Comenzaremos el lunes, como la dieta", comentó Ricardo Siempreverde Vega, Director de Mudanzas de Municipios en Yucatán.


La maniobra se realizará en diferentes etapas, primero moverán la Catedral, y poco a poco pasarán a todo lo demás, terminando con los malix peek. Se ha dispuesto un área de 14 kilómetros en las costas de Yucatán y será aquí donde se establezca esta población.


Las autoridades han exhortado a la población de este municipio a que, una vez que comience la maniobra, no salgan de sus casas y coloquen todas sus pertenencias en el piso para evitar que con los movimientos bruscos del transporte, se aporreen. Sobretodo electrodomésticos, y aparatos eléctricos.


Se espera que con estas acciones, la fauna de esta región crezca en número y podamos continuar con esa biodiversidad que caracteriza nuestro estado.


Con información de Vamos a la Playa, oh oh oh ohh de Darío, de Yucatán.



Autor: Darío