Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Agosto 11, 2019

Al parecer no ha entendido que esos cajeros no funcionan, pero sobretodo que ese estacionamiento es gratuito

Mérida, Yucatán.- Luis Cobo, un campechano, hijo de campechanos, que nació en Campeche, ha sido captando varias veces depositando monedas en los cajeros inservibles de Plaza Altabrisa, al norte de la ciudad.


Algunos testigos aseguran que se han acercado a comentarle que esos cajeros no funcionan, sin embargo, su respuesta siempre es la misma: “Si no cobraran, entonces para qué están estas máquinas aquí”.


Y es que muchos saben que esos cajeros están ahí abandonados desde que la plaza intentó cobrar estacionamiento, a lo que todos los yucatecos se opusieron y decidieron no ir a esa plaza —o estacionarse afuera—. A la empresa capitalista, opresora no le quedó de otra que ceder a la presión y nunca pudo completar sus planes macabros de cobrar por estacionar. Que por cierto, no es por nada, pero en Paseo 60, ya están cobrando estacionamiento (ahí se las dejo...).


Un encargado de la plaza revisó los cajeros y se dio cuenta que hay más de $4,000 pesos en monedas y billetes, aparentemente depositados a lo largo de varios meses por este campechano.


Según Luis, dado que no hay tarifas asignadas en los cajeros, ni boletos, lo que hace es calcular más o menos cuánto tiempo estuvo y estableció una tarifa de $5 pesos por cada “rato” que permanezca estacionado. E incluso comentó que algunas veces ha tenido que esperar por más de media hora el cambio sin que lo haya logrado.


La Administración de Plaza Altabrisa aún no sabe si le regresará esos $4,000 a este individuo; o mejor los utilizará para comprar extintores, por si se vuelve a quemar el Sanborns.


Con información capitalista de Darío, de Yucatán.


Autor: Darío
Nota Relacionada
Etiquetas